Por Alfredo Peña
En el marco del acuerdo de gobernabilidad vigente, la presidencia del Senado le corresponde al partido PPD y uno de los nombres posibles es la senadora Loreto Carvajal, parlamentaria por la región de Ñuble.
En conversación con Cambio21, respecto a la posibilidad de este desafío señaló que "el Comité de Senadores PPD elegirá una alternativa que permita avanzar en el Senado con la lógica de los acuerdos transversales para que en 2024 tengamos una reforma previsional que eleve las bajas pensiones de las mujeres". También agregó la senadora, que "se requiere renovar el acuerdo para perfeccionar nuestra legislación y políticas contra el crimen organizado, que signifique mejorar nuestro sistema de inteligencia y las capacidades operativas y tecnológicas de nuestras policías".
"Nuestra sociedad espera que el Senado sea el espacio institucional que construye acuerdos transversales para restablecer un clima de seguridad que hemos perdido en los últimos años", añadió la senadora Carvajal.
Asimismo agregó la senadora que "se requiere un acuerdo para consolidar la recuperación de la economía mediante la rebaja de la tasa impositiva a 25% para las empresas, ya que el IMACEC de enero fue una buena señal,pero se requiere un acuerdo político que de prioridad a las medidas que favorezcan la inversión y la productividad de la economía junto a una adecuada compensación fiscal".
"La política no puede seguir en las divisiones, en los discursos descalificadores, en los vetos, Se requiere restablecer el diálogo democrático con la construcción de acuerdos transversales para recuperar el país" concluyó la senadora Loreto Carvajal.
Los senadores PPD decidirán esta semana el nombre para la presidencia del Senado para colocarlo a disposición del acuerdo de gobernabilidad en el Senado en este período.