Oh I'm just counting

Sepa porqué se emocionó el famoso "Batata" Clerc, argentino extenista y hoy comentarista con el triunfo de Nicolás Jarry en Roma. Vivió en Chile e incluso se "hizo huaso"

Foto: Clerc y su entrenador Patricio Rodríguez en los años 80

Por Alfredo Peña R.

Nicolás Jarry es finalista del Masters 1000 de Roma. El chileno competirá por primera vez por un título en este tipo de torneos, lo que además le asegura un fuerte ingreso económico además de darle un impulso en la clasificación ATP.

Una vez que se concretó la victoria contra Tommy Paul por 6-3, 6-7(3) y 6-3, el extenista argentino José Luis Clerc, ahora en su condición de comentarista de la cadena ESPN, le dedicó unas sentidas palabras.

“Perdonen la emoción del momento. Es un momento muy importante”, comentó el famoso "Batata" en plena transmisión. “Gracias por estar. Saben el cariño que le tengo a ese país. No quiero decir más porque me conmuevo”, continuó el famoso Clerc que ha patentado la famosa frase !Qué liiiinnnddoo¡ cuando un tenista realiza una gran jugada.

“Hay que seguir soñando. Nicolás Jarry esta aceptando las limitaciones y cree en sus virtudes, el domingo tiene una gran oportunidad. ¿Y porqué no soñar con un próximo top ten?”, concluyó el ex número cuatro del mundo, que está en la foto de abajo.

Batata y su relación con Chile

José Luis Clerc fue dirigido muy joven por el destacado tenista chileno Patricio Rodríguez. Es más vivió en Chile, en la localidad de Nogales, en la región de Valparaíso donde fue pupilo del entrenador nacional que murió hace cuatro años de cáncer.

En una nota periodistíca, Clerc recordaba a Patricio Rodríguez como su "papá del corazón".

El popular "Batata" rememoró sus inicios en el tenis y la importancia del coach chileno en su carrera.

"Se armó una escuela a nivel nacional, Patricio Rodríguez se hizo cargo de la rama masculina y su esposa, de las mujeres. Me vio jugar durante unas horas y no me decía nada. Al terminar me llama. Yo pensé en qué habría hecho mal, pero Pato se me acerca y me dice que quería hacerse cargo de mi carrera para convertirme en jugador profesional", contó Clerc.

"Le dije que no tenía plata, soy de una familia humilde. Él me contestó que no me preocupara de eso. Así empezamos. Habló con mis padres y arrancamos. Manejaba todo, desde lo técnico hasta lo económico en mi vida. Nunca firmamos un contrato, todo fue de palabra. Así era él", añadió quien fuera 4 del mundo bajo la mano de Rodríguez.

"Fue gracias a él. Más que entrenador fue mi consejero, mi papá del corazón. Nogales fue mi casa durante mucho tiempo, amo ese lugar", añadió Clerc quien reconoció que en sus últimas horas de vida alcanzó a estar en contacto con Rodríguez, a quien incluso le pedía consejos en su trabajo en televisión.

"Todavía le consultaba cosas, siempre le pedía asesoría cuando me tocaba hacer una nota con algún tenista o entrenador. Hasta el último día hablamos. Tuve la suerte que Nathalie (su hija menor) estaba con él en la clínica y pudimos hacer un Zoom. Me dijo que ya no podía levantarse y se despidió con un 'te quiero mucho'", narró en ese entonces el popular Batata.

Fue tanto el cariño de los chilenos con el joven tenista argentino que incluso aprendió a correr un animal en el rodeo, como se ve en las imágenes de la época. 
Los campesinos de Nogales le colocaron un caballo a su disposición y corrió varios rodeos "y fue un huaso más" dijeron.

Obviamente, en esa época también conoció y se hizo amigo de los hermanos Fillol, Patricio Cornejo,  Belus Prajoux, todos tenistas chilenos de la época del entonces joven José Luis Clerc.

Por ahí va la emoción de Batata con Chile...