Oh I'm just counting

Si los estúpidos volaran, pasaría nublado: Exministro de Educación de Piñera menospreció a las mujeres en El Mercurio y dijo que Izkia Siches es "solo una famosilla": "Quienes contribuyeron a la liberación femenina fueron hombres"

 

Por Alejandra García R.

 

El exministro de Educación de Sebastián Piñera, al principio de este Gobierno, Gerardo Varela, produjo una gran cantidad de críticas con su columna publicada en El Mercurio.

La que más generó escozor fue una idea de este ultra conservador y ultra derechista fue donde señaló que "quienes contribuyeron decisivamente a la liberación femenina fueron hombres de acción".

El exministro de Piñera que estuvo durante tres meses como el ministro peor evaluado de Piñera escribió en su columa mercurial que la denominó "Marx y Ford".

Gerardo Varela -el mismo sujeto que respondió a unas profesoras "¿Y por qué no hacen un bingo?" cuando le señalaron que se hiciera cargo de la mantención de escuelas públicas-, desarrolló su opinión comparando a los seguidores de Marx, y de quienes siguen las ideas de Henry Ford.

Varela escribe que “Marx era un inútil en todo lo que tuviera que ver con el mundo real; nunca trabajó, lo mantuvieron la familia y los amigos, y se dedicó a despotricar contra el capitalismo, pero nunca visitó una empresa. Sus ideas, sin embargo, han tenido una influencia enorme», señaló. Varela siguió y escribió expresó que “Henry Ford, por el contrario, en vez de denunciar y quejarse por los problemas que veía, buscaba solucionarlos".

Gerardo Varela dijo que "esta afición por los relatos y el menosprecio de la tecnología se nota en la discusión feminista.

Este sujeto expresó que «todas se inspiran en Simone de Beauvoir o en Frida Kahlo, pero ninguna de las ideas sobre el poder femenino son demasiado novedosas (…). Un físico como Thomas Alva Edison y un químico como Carl Djerassi. El primero llevó energía eléctrica a todos los hogares, liberando a la mujer de miles de tareas domésticas, y el segundo inventó la píldora anticonceptiva. El control de su tiempo y de su reproducción le dio libertad a la mujer para desplegar sus talentos en plenitud, pero pocos agradecimientos se escuchan para esos hombres de ciencia”.

En su columna mercurial, Varela criticó a la presidenta del Colegio Médico, doctora Izkia Siches, y la comparó con el trabajo del también ultrista y del mismo lote de Varela, Juan Sutil, presidente de la CPC. “La primera se ha dedicado a desfilar por los matinales hablando de la pandemia. El timonel de la CPC, mientras tanto, calladito organizó a los empresarios, juntó más de US$ 100 millones y trajo respiradores artificiales e insumos médicos. Mientras la primera hablaba, el segundo trabajaba. ¿Resultado? Una es famosilla y al otro nadie le agradece y sabotean su empresa”, aseguró el mentado Varela.