Oh I'm just counting

Uno que vive en la burbuja de la estupidez: Ex ministro de Piñera y actual presidente de Ferrocarriles "indignado" porque no pudo comprar acciones para regalar en Navidad

Por Alfredo Peña R.

Esta 25 de diciembre, el actual presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez (foto) fue tendencia nacional por una carta que envió al diario El Mercurio -arriba de esta crónica- que causó amplios comentarios negativos entre los usuarios de Twitter y de otras redes sociales.

Es como vivir en un país distinto y en un mundo paralelo, mientras miles de chilenos están cesantes y sufren por los graves problemas económicos producto de la pandemia y de la crisis social. Vivir en la burbuja de la estupidez humana.

Errázuriz fue troleado incesantemente por centenares de personas que escribieron en todas las plataformas de redes sociales.

 Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, acusó en una carta enviada a El Mercurio que no pudo comprar acciones para regalárselas a su hija esta Navidad. 

“Me pareció que una buena manera de mostrar optimismo y confianza en el futuro podía ser regalarle acciones a mi hija (26 años). Cómo sería la sorpresa cuando la corredora de bolsa me dice que no puedo comprarle”, dice el presidente de EFE, ex ministro de Piñera y militante de Evopoli.

Errázuriz Domínguez explica que el perfil de accionista de su hija era “‘conservador’, pese a que ella sólo tiene acciones en la misma institución financiera. Nuevas reglas de la Comisión Nacional de Valores”.
 
Errázuriz Domínguez escribe en este diario recalcando que “si hubiese querido comprarle una botella de pisco hubiese sido fácil, pero el mismo monto de acciones… ¿Quién puede querer hacerle ese daño a una hija? ¿Quién puede querer tener acciones hoy?”.

Tras la publicación, centenares de personas atacaron las palabras del ex ministro. 
Errázuriz Domínguez respondió que su intención fue “decir en forma irónica que la regulación está tan mala que es imposible ahorrar hoy”.

Uno de los tuiter decía "que compartía el dolor de Errázuriz. Me emocionaron tus palabras hasta las lágrimas"