El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (Unión Demócrata Independiente), comentó el caso de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano que fue secuestrado la madrugada del miércoles en su casa de la comuna de Independencia, en Santiago.
El teniente en retiro fue raptado por un grupo de sujetos que simularon ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se lo llevaron en un vehículo, hecho por el que la integrantes de la comunidad venezolana residente en Chile vinculan al Gobierno de Nicolás Maduro. Fue raptado en calzoncillos desde su departamento de El Molino con Vivaceta en Iindependencia por tres sujetos armados y un cuarto que lo esperaba en un auto.
Ojeda se encontraba en Chile en calidad de refugiado político, luego de haber dimitido del Ejército de Venezuela y escapado a nuestro país.
Su nombre figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "implicados en conspiraciones" contra el Gobierno venezolano, que incluían el asesinato de Maduro.
El presidente del Senado sostuvo que, "si a eso le sumamos que no se descarta ninguna de las hipótesis por parte de las autoridades, incluso, que eventualmente el Gobierno de Venezuela haya influido o haya sido parte de ese proceso, creo que la situación es mucho más compleja".
"Sería, en el caso de verificarse, la más grave agresión internacional, lejos, de este siglo", advirtió el parlamentario opositor.
"Sería de la máxima gravedad y obviamente habría que reaccionar en consecuencia", enfatizó.