Ante un Estadio Tierra de Campeones repleto, Colo Colo venció 3-0 a Deportes Iquique con goles de Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados. Un importante impulso anímico para el "Cacique" en la antesala de su partido por la clasificación a octavos de final la copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay, el próximo miércoles 29 de mayo.
En la primera fracción, las incidencias claves fueron protagonizadas por Arturo Vidal desde los 27 minutos, con un gol anulado por posición de adelanto y un zurdazo abajo que terminó rozando el poste derecho del arquero iquiqueño, Daniel Sappa.
En tanto, Deportes Iquique, pese al regreso de Edson Puch a la titularidad, no logró incomodar a la zaga alba durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, el exvolante de la Juventus y el Bayern Munich tuvo su revancha personal tras su conquista anulada en el primer tiempo. A los 59´, el atacante Carlos Palacios, cayó en el área, por lo que el árbitro cobró penal. Vidal se puso frente al balón desde los doce pasos, fusilando con un potente remate a Sappa para el 1-0.
A partir del minuto 70 llegaron los golpes de nocaut para Iquique. Primero, con un error garrafal de Diego Orellana que dejó Paiva solo frente a la resistencia del portero iquiqueño para el 2-0. Luego, a los 81´, un centro de Damián Pizarro fue conectado de volea por el seleccionado chileno Marcos Bolados para el 3-0 final.
Colo Colo escaló momentáneamente al tercer puesto del Campeonato Nacional, con 26 puntos, a solo dos unidades de Universidad de Chile, que buscará alargar su distancia en el liderato mañana domingo ante Ñublense. Por su parte, Deportes Iquique quedó en el quinto puesto, con 24 unidades, y el próximo sábado 1 de junio visitará a Unión Española en Santa Laura