Carabineros se negó a dar declaraciones sobre el caso del asesinato del cabo primero Daniel Palma en presencia de la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar.
"Si aquí se encuentra presente la Paulina Allende-Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá, luego vuelvo y vamos a dar la declaraciones con el fiscal", dijo el general Alex Chaván.
Esto, porque, tal como dijo la autoridad de Carabineros, la comunicadora dijo en pleno despacho del matinal "Mucho Gusto" que lo puede ver en el video: “Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”.
Sin embargo, inmediatamente se corrigió: “Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento”.
Luego de lo señalado por el general Chaván, Allende-Salazar abandonó el lugar donde está la cuarta comisaría de carabineros en Santiago Centro.
Minutos más tarde, el general Chaván salió a hablar con la prensa y dar detalles sobre los dos sujetos venezolanos de interés para la investigación.
Antes de dar aquella información, precisó que su enojo "es contra una periodista, en especial, no tenemos ningún problema con el canal Mega. Mega siempre ha estado junto a nosotros, en los momentos más difíciles, al igual que todos ustedes".
En ese momento, le dijeron que Allende-Salazar pidió perdón, a lo que respondió que "las disculpas siempre van a ser aceptadas".