Oh I'm just counting

Ver Video. Desgarradora imagen de un monito aferrado al cadáver de su madre en el hocico de un leopardo se hace viral. Foto-video compite por un premio

La imagen es desgarradora. Muestra a un leopardo con un mono babuino muerto entre sus fauces y una cría aferrada al cuerpo de su madre fallecida.

Aunque fue tomada el año pasado, es una de las instantáneas elegidas para competir al premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2022.

La fotografía fue tomada por el español Igor Altuna en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia. Altuna vio a un leopardo que llevaba a un babuino muerto en su hocico; al fijarse, pudo ver al bebé enganchado al cuerpo.

Según revela el propio Altuna a Newsweek, el leopardo le ofreció ambos animales a su propio cachorro, que estuvo jugando con el bebé babuino durante una hora antes de matarlo. «Lo especial de esta foto es cómo el bebé mono se aferra a la vida. No se da cuenta de lo que ha pasado», señala el fotógrafo.

«He recibido muchas críticas por esta foto, pero quiero que sepa que la vida silvestre suele ser cruel y maravillosa. Esta vez ha sido cruel», añade.

Este premio está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y se puede votar en línea hasta el próximo 2 de febrero de 2023. El ganador se anunciará el 9 de febrero.