‘Increíble’, ‘¡espectacular!‘, ‘golazo’, ‘extraño’, son varios calificativos rebuscados pero con los que coincidieron muchos diarios deportivos en los títulos de sus notas. El gol olímpico de Damián Díaz en el triunfo (4-2) de Barcelona SC ante Montevideo Wanderers en la Copa Sudamericana la noche del jueves causó furor en Latinoamérica y de ello también se habla en España.
El capitán de los toreros convirtió un tanto de antología que enloqueció al público en el estadio Monumental Banco Pichincha y se volvió viral. Fue al minuto 53 y sentenció la victoria de Barcelona SC sobre el Wanderers uruguayo en el arranque del Grupo A de la Sudamericana 2022.
Díaz había errado un penal al minuto 50 y falló un mano a mano al 51. Sin embargo, dos minutos después se tomó una revancha con un golazo olímpico pocas veces visto.
Definió de tres dedos rasante desde el córner y sorprendió al desprevenido arquero Ignacio de Arruabarrena, que estaba lejos del área chica dando indicaciones y no tenía a nadie cubriendo el primer palo.