Oh I'm just counting

Ver Video. El Youtuber que dejó en evidencia la obsesión de Piñera y de su ministro de Justicia por estatizar sistema notarial y registral

Por Antonia Paz

Alberto Herrera  es Another Brother, un conocido influencer que en un estilo punzante y directo aborda distintos temas de actualidad. En esta ocasión, explica las supuestas intenciones detrás de la insistencia de Sebastián Piñera y su ex ministro de Justicia y "Derechos Humanos" Hernán Larraín, para cambiar a su favor el sistema notarial de nuestro país.

A través de un video publicado en diferentes redes sociales, Another brother explica claramente las intenciones de Sebastián Piñera en un proyecto que no logró ser aprobado en el Congreso para cambiar el sistema notarial y registral de Chile. Este intentaba apropiarse de la fe pública, sacándola de las competencias exclusivas de quienes hoy la ejercen y llevándola a manos de los fedatarios, quienes estarían encargados de dar fe pública de actos y contratos.

 Según explica el influencer en su video, estas personas “no tendrían dedicación exclusiva al cargo y no tendrían que acceder a un concurso público, y lo peor - de haberse aprobado ese proyecto - es el daño que esto podría hacerle a la democracia, porque estos fedatarios se verían involucrados en muchos temas electorales como inscripción de firmas para la formación de partidos políticos o para presentar candidaturas independientes…”

 Herrera, también explica que Piñera no se quedó de brazos cruzados y tras su fracaso en el Congreso, estaría utilizando a la Convención Constitucional, para que el sistema notarial y registral pase a control del Estado, lo que no ocurre ni en China, ni EEUU, ni en ninguna parte del planeta, abriendo la puerta así al negocio de las empresas de tecnología, entre ellas, las que confeccionan los costosos pasaportes del Registro Civil. Con esto Piñera y sus socios podrían tener el total control de esta actividad. Esto, con la ayuda de convencionales de Evópoli, encabezados, nada más ni nada menos que por el hijo del ex ministro de Justicia, Hernán Larraín Matte.

 En sus primeras 24 horas el video fue reproducido más de 200 mil veces en Facebook, mientras en Instagram alcanzaba las 40 mil reproducciones, miles de comentarios y otros cientos de veces compartidas.