Alumnos del cuarto medio del colegio Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes, protagonizaron un episodio que fue viralizado en las redes sociales, causando disturbios en las afueras del recinto en horas del recreo. Todos encapuchados, igual que cualquier colegio de nuestro país.
Los estudiantes lanzaron objetos, detonaron bombas de ruido y vaciaron extintores, entre otros. Huyeron por la calle Presidente Errázuriz, en las cercanías donde vivió el dictador Augusto Pinochet. Reclamaban por las clases presenciales y otros temas.
Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos, encapuchados y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente, como se ve en la foto.
El establecimiento emitió un comunicado para los apoderados, en el que indican que lamentan lo sucedido y que “ya que no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación este tipo de actos vandálicos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia y crisis social”.
“Frente a esta situación, la Dirección del Colegio ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar”, sentencia.
En este exclusivo colegio de la comuna de Las Condes, estudió el Presidente Sebastián Piñera.
El Colegio del Verbo Divino, es un establecimiento educacional para hombres, católico, privado y de pago, ubicado en la calle Presidente Errázuriz, al lado de otro exclusivo colegio, el Villa María que es femenino. Fue fundado por la congregación alemana del Verbo Divino, el 10 de abril de 1950, y desde entonces se convirtió en uno de los establecimientos educativos más exclusivos del país.