Oh I'm just counting

Ver Video. God save Paul: McCartney cumple 80 años de eterna y beatle juventud. Vea el video-karaoke que hizo en un vehículo recordando sus canciones

Mágico e irrepetible, el beatle Paul McCartney cumple este sábado 8 de junio nada menos que 80 años. Más allá de que figuraría en cualquier listado que nominara a los mejores músicos de la historia, lo maravilloso de Sir Paul es que se mantiene en plenitud, tocó en las últimas horas con Bruce Springsteen y Bon Jovi en New Jersey y en una semana estará con su guitarra en Glastonbury, para convertirse en la superestrella de mayor edad que haya encabezado ese legendario festival británico, que cada año atrae a decenas de miles de personas al suroeste de Inglaterra.

Sus imágenes cantando "When I'm Sixty Four", cuando jovencísimo se imaginaba tranquilamente jubilado a los 64 años, seguramente no imaginaban este presente de 80 años todavía tan activo, no solo en la música sino en als cruzadas solidarias que impulsa junto a su famila en varias partes del mundo.

"La multitud de Glastonbury siempre me ha recordado una escena de batalla medieval", tuiteó a finales de marzo. El concierto tendrá lugar diez días después del fin de su gira "Got Back Tour", en la que ha estado llenando estadios en Estados Unidos durante mes y medio.

Dispuesto a seguir en los escenarios, McCartney lleva más de 50 años actuando en solitario y solo tuvo que tomarse un descanso obligado durante la pandemia de covid-19.

Se retiró entonces a su granja en el sureste de Inglaterra con su hija Mary y cuatro de sus ocho nietos. Pero no perdió el tiempo, sino que aprovechó para grabar en casa el álbum "McCartney III", que salió en diciembre de 2020 y alcanzó el número uno en las listas británicas.

El año siguiente, volvió a grabar acompañado de una constelación de estrellas de la música, publicó un libro que recuerda toda su carrera ("The Lyrics") y escribió un libro de recetas veganas con sus hijas Mary y Stella, además de un cuento infantil.

Mientras tanto, Disney+ estrenaban "McCartney 3,2,1" -una serie de entrevistas con el productor Rick Rubin- y el documental de Peter Jackson "The Beatles: Get Back".

Y este sábado en que cumple 80 años, su agenda está más repleta que nunca.  Pese a los años y los dramas que han salpicado su vida, conserva la figura esbelta y la mirada traviesa del "Macca" que se hizo famoso con los Beatles.

A mediados del año pasado, el artista británico fue invitado a participar de Carpool Karaoke, la sección del programa estadounidense "Late Late Show with James Corden". En este espacio del show habían participado estrellas del pop como Mariah Carey, Britney Spears o Christina Aguilera, pero nunca nadie de la talla de una leyenda como el ex Beatle.

Son nada menos que 23 minutos de espectáculo que inician con la canción "Drive my car", sigue con "Penny Lane", "Let it be", "When I'm 64", "Blackbird", "Come on to me", "Hard Day's Night", "Obladi Oblada" y "Back in USSR" hasta terminar con el hit "Hey Jude". McCartney y Corden se pasean por Liverpool, visitando lugares míticos para la banda para finalizar en un bar. Al día de hoy, el video suma más de 40 millones de reproducciones.