Un tenso final tuvo la sesión de este martes de la Comisión de Constitución del Senado, donde asistió la ministra del Interior, Carolina Tohá. La representante del gobierno tuvo una discusión con la senadora de la UDI Luz Ebensperger al final de la instancia, donde se discutía el proyecto de infraestructura crítica.
La discusión comenzó entre la senadora Ebensperger y el presidente de la comisión, Matías Walker, cuando la parlamentaria pedía que el secretario de la instancia se pronunciara sobre el proyecto, pero Walker dio por terminada la sesión.
Aquí intervino la ministra del Interior y generó la respuesta de Ebensperger. “43% aumentaron los homicidios (…) No sea burlona, ministra. Yo la respeto, usted también respete a los senadores”, expresó la representante de la UDI.
Tohá le dijo a Ebensperger que estaba “mezclando peras con manzanas y volvió a ser interrumpida por la parlamentaria.
“No, no le estoy mezclando peras con manzana. Lo único que le pido es que piense en la gente del norte”, enfatizó.
La titular de Interior defendió la idea del Ejecutivo de utilizar el proyecto de infraestructura crítica para permitir la ayuda militar en las fronteras, que era parte de la discusión en la comisión. “¿Me deja terminar? Esto de meter infraestructura crítica en la frontera lo inventamos nosotros en diciembre. No se le había ocurrido a nadie”, destacó Tohá.
“Queremos estado de excepción, ministra”, fue lo último que dijo la senadora UDI.