Uno de los momentos más insólitos de los Juegos Olímpicos de París 2024 lo protagonizó Anthony Ammirati. El saltador de pértiga francés intentaba superar los 5.70 metros, cuando con su pene tocó el flexible y quedó eliminado.
El saltador de pértiga francés Anthony Ammirati ha vivido un inesperado momento de fama durante la primera ronda clasificatoria del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ammirati, conocido por su potencial en la disciplina, fue eliminado tras derribar el listón en tres intentos consecutivos al tratar de superar los 5.70 metros. Lo que convirtió su eliminación en un fenómeno viral fue la insólita manera en la que derribó el listón: al tocarlo con el pene y sus testículos.
El galo competía en el mismo grupo que el plusmarquista mundial, Armand Duplantis, quien no tuvo problemas para clasificar y asegurar su lugar en la final que se celebrará el próximo lunes. En contraste, Ammirati, que había pasado sin dificultad las alturas de 5.40 y 5.60 metros, no pudo superar la marca de 5.70 metros, que garantizaba el pase a la final.
En uno de sus intentos, Ammirati se encontraba en plena ejecución del salto cuando, tras superar con sus piernas la altura requerida, el listón fue derribado al tocarlo con sus genitales durante el giro de su cuerpo. Este curioso incidente fue captado en video y rápidamente se difundió por las redes sociales, convirtiendo al saltador francés en uno de los protagonistas más comentados de los Juegos.
Quién es Ammirati
Ammirati, quien ganó el campeonato europeo hace tres años a los 18, se presentaba en París como una de las promesas del atletismo francés. Con una mejor marca personal de 5,82 metros, se esperaba que lograra, al menos, clasificar para la final.
Sin embargo, esta temporada no había conseguido superar los 5,72 metros, y en estos Juegos Olímpicos, una vez más, se quedó a las puertas de alcanzar su objetivo.
Armand Duplantis, favorito indiscutible para ganar el oro, certificó su lugar en la final con dos saltos impecables, alcanzando los 5,75 metros. Duplantis, que ostenta el récord mundial con 6,23 metros, buscará no solo asegurar el oro olímpico, sino también intentar superar su propio récord en la final del lunes.
La primera ronda del salto con garrocha en París 2024 quedará recordada no solo por las destacadas actuaciones de los favoritos, sino también por el momento inesperado y viral protagonizado por Anthony Ammirati. Aunque el francés no logró avanzar a la final, su nombre y su peculiar incidente ya forman parte de la historia de estos Juegos Olímpicos.
Jugosa oferta por mostrar sus genitales
El atleta francés recibió una inesperada oferta de un sitio porno en las últimas horas.
Según reportó el portal TMZ estadounidense, el dueño de la plataforma Camside puso 250 mil dólares sobre la mesa (222 millones de pesos, aproximadamente) para ‘fichar’ al deportista.
En este sentido, el vicepresidente de Camside, Daryn Parker, afirmó -según consigna Marca- que “si fuera por mí, te premiaría por lo que todos los demás vieron, tu talento debajo del cinturón”.
“Como amante de las actividades centradas en la entrepierna, me encantaría ofrecerle a Anthony hasta $250,000 a cambio de que muestre sus atributos en una transmisión en vivo en nuestra plataforma. Creemos que su talento debe ser recompensado, más allá del ámbito deportivo”, agregó.
La oferta llegó a las manos de Ammirati, quien reconoció estar asombrado y avisó que pensará en su respuesta.
“Estoy realmente sorprendido por toda la atención que ha recibido este incidente”, declaró al citado español.