medio de los enfrentamientos en la ciudad de Bajmut, un soldado de las fuerzas ucranianas grabó en primera persona el fuego cruzado con las tropas rusas.
Las imágenes, aunque pudiesen parecer sacadas de un videojuego, muestran la cruda realidad de la guerra, donde se arriesga la vida a cada segundo.
Entrado el segundo año de la guerra, la ciudad del este, en la región oriental de Donetsk, resiste desde hace meses la ofensiva de las tropas de asalto rusas integradas por el comando privado de mercenarios del Grupo Wagner, que luchan casa por casa para tratar de controlar la zona.
La "operación defensiva en el frente de Bajmut es de suma importancia desde el punto de vista estratégico para disuadir al enemigo", aseguró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhnyi.
En tanto, el grupo Wagner tomó hoy la localidad de Zaliznianske, al norte de Bajmut, con lo que se estrecha más el cerco en torno a ese bastión ucraniano en el Donbás, anunció el jefe de la formación paramilitar, Yevgueni Prigozhin.