Foto: Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg
Por Alfredo Peña R.
Los periodistas del Congreso Nacional no son jóvenes sin experiencia. La mayoria tiene años en el rudo y duro debate político que se da en las salas de la Cámara de Diputados y del Senado. Y eso lo saben, diputados y senadores.
Y también lo saben los que fueron parlamentarios y que hoy ofician de ministros, subsecretarios o jefes de servicio.
Y un papelón de esos que nadie quiere pasar sufrió este martes el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ex diputado de RN.
Estaba en lo mejor -por ciento mintiendo o faltando a la verdad- dando a conocer lo que ocurrió en la votación por el sueldo minímo cuando los avezados reporteros, lo pararon en seco: "Perdon ministro pero estuvimos viendo el debate pero usted está mintiendo nunca existió la cifra de $ 320.000."...
Lo que usted se imagina es poco: al ministro Monckeberg le comieron la lengua los ratones como decía la canción de Leonardo Favio y se puso de todos los colores: el rojo era el más notorio
Queremos que usted vea el video y aprecie la mentira del ministro.
Sólo dos consejos para Monckeberg: Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado y...menos mentir con periodistas profesionales de la envergadura de los que se enfrentó este martes.