Este miércoles se conoció que el actual ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus recibió más de 14 millones de pesos en un cheque por parte del controvertido abogado Luis Hermosilla. Lo más grave es que esas platas provenían de la empresa Factop, acusada de estafas, cohecho y lavado de activos.
Lo otro grave es que Jean Pierre Matus cuando recibió esos supuestos pagos para ayudar en la defensa de la acusación Constitucional contra el exministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, era abogado particular y al cabo de unos meses el Gobierno del presidente Piñera lo propuso como ministro de la Corte Suprema.
Además, durante meses, Matus negó que tuvo conversaciones o chats con el abogado Luis Hermosilla. De acuerdo a lo publicado por Ciper, esas conversaciones y chats sí existieron. Es más, en uno de sus chats defendiendo a Chadwick habla de "nuestra posición" para defender al exsenador, exdiputado, exvocero y exministro del Interior, militante de la UDI.
En esta jornada, el vicepresidente de la Cámara Eric Aedo (DC) señaló que "los antecedentes que hemos conocido en las últimas horas, que ha dado a conocer CIPER y que dan cuenta de la relación del ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, con la empresa FACTOP y con Luis Hermosilla son graves".
"Sabemos ahora que recibió un pago por más de 14 millones de pesos por parte de Luis Hermosilla en la defensa del ex ministro Chadwick, pero esos fondos vienen de una empresa hoy día está investigada por temas de fraudes y estafas" señala el legislador.
"Esto es gravísimo. Creo que el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, debe dar un paso al costado de este alto tribunal y además que están los antecedentes suficientes, que vamos a estudiar en profundidad, para avanzar en una acusación constitucional en su contra", finalizó el diputado Aedo.