La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, fue consultada en un punto de prensa en medio de su despliegue como ministra enlace de la emergencia en la Región de Valparaíso, sobre la polémica que se suscitó por su nombramiento en ese rol.
Esto debido a presuntos conflictos entre el Partido Comunista y el Partido Socialista.
"A propósito de su designación como ministra enlace en reemplazo de Maya Fernández, ¿usted reconoce que han habido tensiones, diferencias o roces en el oficialismo entre el Partido Socialista y el Partido Comunista?", le consultó el periodista.
Y agregó: "Usted ya respondió, recuerdo que hace dos días atrás, que la prioridad era la emergencia. Estamos todos de acuerdo en eso pero, ¿cuál es su reflexión respecto de esas diferencias internas en el oficialismo?".
En seguida, la secretaria de Estado contestó: "La verdad es que como reitero, nuestra prioridad es la emergencia, sacar la región hacia adelante y en eso hemos estado todos trabajando juntos, sin ningún tipo de conflicto, ni problema".
"Nuestro Gobierno no solo tiene distintas militancias, comunistas, socialistas, PPD, del Frente Amplio, sino que trabajamos codo a codo en estos momentos con la comunidad, independientemente del color político", sostuvo.
En esa línea, recalcó: "No hemos tenido ningún problema, ni ningún conflicto. Estamos trabajando todos juntos, con la misma ministra. Yo creo que, la verdad, es que es una pérdida de tiempo, con todo respeto a su pregunta". Y agregó: "Estar ahondando en este tema no ayuda a nadie más, porque la verdad, es que no es real. Estamos trabajando todos en conjunto", continuó, acotando finalmente que "entiendo además, por la propia declaración que dio en una entrevista la presidenta del PS, no hay ningún problema".
Frente a esto, la ministra Vallejo salió al paso y a través de su cuenta de X (exTwitter) se excusó diciendo: "Se ha viralizado un extracto de un punto de prensa que ha sido descontextualizado de la realidad. En el espacio respondo a cabalidad la pregunta del periodista y, finalmente, señalo “con respeto A su pregunta” que la polémica a la que hacía referencia es una perdida de tiempo ya que todos estamos enfocados en sacar adelante, en un trabajo colaborativo y coordinado, a las familias tras la catástrofe de los incendios. Esperamos seguir enfocados en los trabajos respectivos que siempre se han desarrollado desde el respeto. No desinformemos" (Sic).