Oh I'm just counting

Video. Hospital anuncia medidas contra funcionaria que celebró con champagne en plaza Baquedano muerte de Piñera."No me da vergüenza, más me da decirme comunista y estar haciéndole guardia de honor" disparó la excandidata de Lista del Pueblo

Para ver video pinche aquí

El Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Hospital San José anunció, a través de un comunicado, que tomará medidas contra la funcionaria que después de que se oficializara el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera fue a Plaza Italia para “celebrar”.

“Frente a los reclamos ciudadanos realizados en instancias formales y redes sociales de nuestro hospital por el comportamiento de una funcionaria en el contexto de duelo nacional declarado por el Gobierno de Chile, el Complejo Hospitalario San José tomará todas las medidas”, sostiene el comunicado.

El Hospital San José no confirmó el nombre de la funcionaria, sin embargo, se asume que los actos mostrados en redes sociales desvelan que la trabajadora social sería la protagonista del comunicado. Estos videos muestran a la mujer en Plaza Italia, celebrando el suceso con una botella de champaña en la mano.

Su nombre es Gloria Pinto y se puede ver claramente en lo que fue la estatua al general Baquedano.

Ahí se ve a Gloria Pinto, una ex candidata a la Convención Constitucional, celebrando por la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Los registros muestran a la mujer de poco más de 40 años en plena plaza Baquedano o plaza Italia, con una botella de champaña, feliz con el deceso del exmandatario.

Pinto había postulado como candidata a la Convención Constitucional por la Lista del Pueblo, en el Distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca).

Gloria Pinto continuó este jueves aclarando que “no me arrepiento de haber celebrado la muerte de Piñera. En Chile no hay justicia y eso es real, jamás una persona como Piñera o como Pinochet, van a pagar en Chile”.

“No me da vergüenza lo que hice, vergüenza me daría decirme comunista y estar haciéndole guardia de honor”, concluyó.