El suicidio de la estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes, Catalina Cayazaya, en la foto, ha conmocionado al país entero. La joven se quitó la vida después de sufrir diversos malos tratos de sus tutoras supervisoras de internado.
Su madre Carolina Cors realizó una denuncia pública por el maltrato que recibió su hija mientras cursaba su quinto año de carrera. “El 16 de marzo de este año la encontré muerta en la mañana, con una nota pidiéndome perdón por no poder resistir tanto dolor”, escribió.
“Pasó los primeros 4 años sin problemas, querida por sus pares y profesores. Hasta que en 2022 inició el internado. En un lugar donde está normalizado el maltrato a los internos en las carreras de la salud”, afirmó la madre.
Estudiantes se manifestaron
Durante la tarde de este viernes, una multitudinaria manifestación se realizó en la Universidad de los Andes a modo de protesta por los malos tratos que recibió Catalina, y la respuesta deficiente de la institución al momento de lidiar con este problema que fue planteado por la joven antes de que se fuera de este mundo.
Un multitudinario grupo de estudiantes, principalmente mujeres, se reunieron en la sede universitaria para demandar acciones concretas que permitan que estos abusos no vuelvan a ocurrir. “¡Justicia!”, gritaban las jóvenes.