Un grave incidente se produjo en una feria libre de Bajos de Mena en Puente Alto, donde varios clientes de una feria libre quedaron afectados luego que Carabineros lanzara gas pimienta.
La calma de una feria libre de Sargento Menadier se cortó abruptamente luego de un incidente entre clientes y Carabineros, que terminó con funcionarios policiales dejando muy afectados a muchas personas, entre ellos un pequeño bebé, con el uso de gas pimienta.
Los registros del actuar se viralizaron y causaron indignación en redes sociales, pues en ellos aparece el personal agrediendo a los transeúntes desde el interior del vehículo, afectando incluso a adultos mayores y niños.
Según se ve en los videos que se viralizaron en redes sociales, los efectivos lanzaron este gas disuasivo desde dentro de sus vehículos, por la ventana, directamente al rostro de personas que observaban y recriminaban por la acción y sus consecuencias.
Un menor de edad de sólo cuatro meses resultó muy afectado por el efecto del gas pimienta, lo que fue denunciado por su madre en redes sociales, quien buscaba videos y número de patente para interponer una denuncia.
La mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría sostuvo horas más tarde que los efectivos que aparecen en los videos actuaron en respuesta a ataques de algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes "momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana".
"Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia", explicó.
La oficial remarcó que por ello es que "Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones".