El Presidente Piñera recibió en audiencia en La Moneda a Alyssa Carson, una joven aspirante a astronauta de la NASA que busca convertirse en una de las primeras personas en integrar una tripulación a Marte.
La adolescente estadounidense de 17 años -quien fue traída a al país por la empresa Accenture Chile para ser parte del Festival de Innovación Social (Fiis)- posó para las cámaras pero no conversó con los medios ya que se trataba de un encuentro privado con el Jefe de Estado. Posteriormente, en su cuenta de Instagram publicó una imagen con el Mandatario.
La joven oriunda del estado de Luisiana también se tomó una fotografía en el techo del palacio presidencial. En medio de esto, Piñera lanzó una broma tras afirmar que le tenía una "sana" envidia: "Le tengo una propuesta (...) Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda”.
Carson es conocida por haber empezado cuando solo tenía tres años los entrenamientos para, algún día, llegar al planeta rojo. Éstos consistieron en tener que aprender idiomas como el español, francés y chino, además de someterse a exigentes pruebas físicas y psicológicas, ya que los posibles viajeros deben estar en óptimas condiciones para la travesía de 59 millones de kilómetros en el momento en que haya menor distancia entre ambos planetas.