Oh I'm just counting

Ya van tres con ganas: A 22 meses de la elección presidencial, MEO se sumó a los aspirantes a dirigir el país: Lo de Enríquez-Ominami no es ninguna novedad, sería su quinta vez

Por Alfredo Peña R.

Resta mucho pero mucho tiempo para las candidaturas presidenciales formales, 22 meses para la elección, pero ya hay candidatos con ganas de dirigir el país, luego de Boric. 

Hay que recordar que la elección presidencial está dispuesta para noviembre de 2025. Y como ha sido en las últimas seis elecciones, desde Ricardo Lagos contra Joaquín Lavín, ningún candidato o candidata ha logrado más del 50 por ciento en la primera vuelta por lo que siempre, desde que se implementó, ha habido segunda vuelta o balotaje.

La última segunda vuelta fue entre Boric y Kast. Y recordar que Kast ganó en la primera vuelta y luego en el balotaje, Boric le ganó ampliamente.

Y hoy ya hay tres candidatos que han explicitado sus deseos de ser candidato presidencial.

Al diputado ultra derechista Johannes Kaiser y también al parlamentario del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, se le unió en las últimas horas uno que sabe de estas lides por su "gran experiencia" como candidato presidencial que debiera estar en los records guinnes del mundo: Marco Enríquez Ominami, conocido como MEO, quiere estar en la papeleta por ¡quinta vez!

Ni una novedad: MEO candidato


El exlíder del Partido Progresista se ha postulado como carta presidencial en cuatro oportunidades, en específico, en los años 2009, 2013, 2017 y 2021. En este último, se quedó con el 7,6% de los votos.

MEO dijo que "cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito, sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato".

"Soy un animal político y estoy en la lucha", aseguró, para hacer entender que quiere una nueva postulación a La Moneda.

El excandidato presidencial también criticó a la actual administración de Gobierno, y aseveró que "Sebastián Piñera hizo más reformas que Gabriel Boric".

"Yo creo que el Gobierno terminó, no bastan las buenas intenciones, hay que lograr las cosas", fustigó, acotando que "el Presidente Boric creo que está más preocupado de su imagen personal, de su simpatía y de su encanto que de hacer el bien, porque para hacer el bien hay que pactar y construir".