Oh I'm just counting

47 kilómetros: Nadadora chilena Bárbara Hernández logró la triple corona de Aguas Abiertas al rodear Manhattan en Nueva York

La campeona mundial de natación en aguas gélidas, Bárbara Hernández, acaba de hacer historia al ser la primera mujer chilena en rodear a nado la isla de Manhattan en Nueva York. Se trata de la maratón de aguas abiertas 20 Bridges Manhattan Island Swim, cuyo desafío fue cruzar nadando un total de 47 kilómetros en aguas abiertas, que completó en 7 horas y 59 minutos, partiendo desde el muelle A.

De esta manera, Bárbara Hernández se convirtió además en la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los logros del 2019 tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina. El reto es un nado de ultramaratón, donde no hay puestos, ya que la hazaña es terminar. En esta versión Bárbara Hernández nadó junto a la norteamericana Erin Markovich, ambas obtuvieron el permiso de la organización oficial para cerrar la temporada realizando este nado.

La deportista se expone a tener hipotermia, debido al largo tiempo de permanencia dentro del agua. Partió nadando a las 8:20 de la mañana (hora Chile) y llegó a la meta a las 17:10 horas (Chile). La temperatura del agua es de alrededor de 17º celsius y ambiente es de 19º, además tuvieron un poco de lluvia al comienzo.

La pandemia significó todo un desafío extra para la nadadora, quien estuvo 4 meses sin tocar el agua debido a la cuarentena. La campeona mundial en aguas gélidas se vio obligada a entrenar en un cubo de basura repleto de hielo, ya que al no ser un deporte olímpico, no fue considerada en un principio para volver a nadar en piscina.