Barcelona, de la mano de Lionel Messi y Arturo Vidal, fue humillado 8-2 contra Bayern Munich, ganador de las últimas ocho Bundesligas y dueño de un invicto de 27 partidos, en busca de un lugar en las semifinales de la Champions League que desarrolla su etapa final en Lisboa.
El partido único de cuartos de final se jugó en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, a puertas cerradas para el público a causa de la pandemia de coronavirus.
Thomas Müller por duplicado, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Coutinho, dos veces marcaron para los bávaros, que dieron una muestra de fútbol y superioridad física imposible de frenar para los españoles. David Alaba en contra y Luis Suárez anotaron los goles "culé".
El ganador del cruce se aseguró un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán el sábado Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.
La otra semifinal quedó definida y la jugarán el martes 18 de agosto París Saint Germain (PSG), de Francia, y Leipzig, de Alemania.
Arturo Vidal jugó un partido ópaco igual que el resto de sus compañeros. Se esperan cambios en las próximas horas en el club catalán, empezando con la posible salida del técnico Setién.