Oh I'm just counting

A Colo Colo le llueve sobremojado: Conmebol abre expediente sancionatorio en su contra

No es el primer, se trata de un nuevo expediente sancionatorio que fue abierto por la comisión disciplinaria de Conmebol en contra de Colo Colo, tras el partido frente a Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la notificación enviada por el organismo al club albo, se consignan una serie de observaciones del delegado del partido, que podrían ameritar una serie sanción.

Se consigna en la denuncia que una hora antes del inicio del encuentro, el oficial de seguridad junto a un coordinador constataron la transgresión del reglamento del campeonato, en orden a la presencia de banderas y lienzos instalados en el sector Cordillera del estadio Monumental, ocupado por la parcialidad local.

Además, sobre la alambrada, se encontraban hinchas de Colo Colo instalando más lienzos y banderas.

El documento indica que se pidió al oficial de seguridad del club, Luis Urzúa, para que interviniera seguridad privada o solicite el apoyo de Carabineros, lo que no se ejecutó: el personero señaló que la policía uniformada no podía ingresar al interior del estadio, y la seguridad privada fue incapaz de solucionar el problema descrito.

El oficial de seguridad de Conmebol y el coordinador fueron al sector indicado, donde fueron recibidos "con escupitajos y monedas".

Además se objeta que, desde el minuto 78 hasta el final del partido, desde el sector Océano, ocupado también por hinchas albos, fueron lanzadas monedas hacia la banca del equipo de Palmeiras, sin que esa actitud terminara a pesar de la medida preventiva del aviso por altoparlantes.

Cabe consignar que Colo Colo es el equipo más sancionado de la Copa Libertadores, acumulando ya 88 mil dólares en multas por seis procesos disciplinarios a lo largo del torneo.