El exjugador chileno y actual comentarista de televisión junto a sus otrora compañeros de camarín en el cuadro Pucela fueron ovacionados por la hinchada.
La previa del partido entre Real Valladolid y Espanyol en la fecha 1 de La Liga contó con un momento especial: cuando los jugadores del plantel de 1984, entre ellos Patricio Yáñez, saltaron a la cancha para recibir un homenaje por la Copa de la Liga que lograron ese año y en ese estadio.
Pato Yáñez y compañía se declararon campeones del extinto torneo en 1984, después de enfrentar, en dos finales, al Atlético Madrid. El ex Colo Colo dijo presente tanto en la ida (0-0) como en la vuelta (3-0) disputada en el Estadio Municipal José Zorrilla, la casa del Valladolid.
40 años han pasado desde aquello, pero el grupo no había podido ser homenajeado junto a su gente. Es por eso que, aprovechando el regreso del Real Valladolid a la Primera División de España, el presidente del club, Ronaldo Nazario, invitó a los jugadores este lunes al estadio.
En los minutos previos al partido del Real Valladolid y Espanyol, en un repleto José Zorrilla, Patricio Yáñez y el resto del equipo saltaron a la cancha para ser aplaudidos. Unas horas antes, el plantel asistió al Ayuntamiento de Valladolid, donde Ronaldo Nazario y el alcalde de la ciudad los recibieron.
Invitado por Ronaldo Nazario: el homenaje a Patricio Yáñez en Valladolid
El mismo Ronaldo Nazario le escribió una carta a Patricio Yáñez para invitarlo al homenaje. “Estamos de celebración. Se cumplen 40 años desde aquella inolvidable noche en la que llevaron a este club a su mayor éxito, a levantar una Copa de la Liga que cuatro décadas después sigue guardada con cariño”, dijo.
“Para conmemorarlo como merece, saldar una deuda histórica con todos los que lo hicieron posible, estamos preparando un homenaje en el Estadio José Zorrilla junto a toda la familia blanquivioleta”, añadió.
“Eres una leyenda del Real Valladolid, de un club casi centenario. Los aficionados aquí siguen sonriendo cuando se habla de aquel extremo veloz, con desborde, desparpajo, eléctrico. El Pato Yáñez sigue muy presente en la ciudad, y poder tenerte aquí, con nosotros ese día, sería un sueño cumplido”, firmó.