El fútbol chileno ya tiene nuevo presidente: Sebastián Moreno venció a Jorge Uauy en cuarta vuelta y será el reemplazante de Arturo Salah.
El actual secretario general de la ANFP, que representaba al continuismo, se quedó con el sillón de Quilín y estará al mando del balompié nacional hasta 2022.
Lo que ocurrió este jueves en la sede del fútbol chileno fue sorpresivo. Luego que Moreno y Uauy pasaran a segunda vuelta y dejaran fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, todo se decidió entre los dos primeros. Y eso fue para largo, pues ni en una segunda ni en una tercera vuelta se pudo resolver la elección. En ambas instancias se impuso el mandamás de Palestino por 24 a 22, pero no logró la mayoría de los sufragios para ganar (25).
Eso hasta llegar a la cuarta y a la larga definitiva vuelta, donde Moreno finalmente revirtió el escenario y triunfó en el proceso por 25-21 (hubo dos votos en blanco). Tras ir abajo en la segunda y tercera parte de la elección, en la recta final el abogado logró cambiar el escenario y conseguir los votos necesarios para quedarse con la victoria.
El próximo 7 de enero el actual secretario de la ANFP asumirá en su nuevo puesto y se convertirá en el presidente del fútbol chileno poniendo fin al proceso encabezado por Salah.