Oh I'm just counting

A pesar de triunfo albo barristas amenazan de muerte a Mosa y Vial en Colo Colo

Barristas del equipo albo exhibieron un tremendo lienzo con amenazas de muerte a Mosa y Vial si no se iban del cacique.

Integrantes de la Garra Blanca mostraron el texto durante la final de la Supercopa. Iba dirigido contra el presidente y el integrante de Blanco y Negro, a quienes responsabilizan por el pésimo manejo en el tema refuerzos.

Hinchas de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, mantuvieron extendido un lienzo donde amenazaban de muerte al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y al integrante de la directiva, Leonidas Vial. La situación se prolongó por cerca de 10 minutos al inicio del partido. 

El texto, que decía "Mosa y Vial, se van o los matamos", apareció en un sector del Estadio Nacional que daba justo frente a las cámaras de la televisión que transmitían el partido en directo, en donde los albos disputaron la final de la Supercopa ante Santiago Wanderers. 

Se ignora si si los aludidos o directivos de la concesionaria del club han presentado alguna denuncia formal. También quiénes estaban detrás de la manifestación que llamaba a la violencia de manera expresa.

Se les acusa de ser los responsables de la inédita suspensión de la Noche Alba por problemas logísticos y ha visto complicado el fichaje de refuerzos.

Menos mal que ganó

En la cancha, en un discreto partido los albos superaban comodamente por 3 a 0 a Wanderers.

Colo Colo aprovechó los errores defensivos de Santiago Wanderers para derrotarlo con un sólido 3-0 a los porteños y conquistar, en el Estadio Nacional, su segunda Supercopa del fútbol chileno.

Los "caturros", campeones de la Copa Chile 2017 y actualmente en la Primera B, tuvieron un mejor arranque en el choque, presionando con fuerza al "cacique" en su propio terreno.

Con el correr de los minutos los pupilos de Pablo Guede volcaron las acciones y empezaron provocar errores defensivos que permitieron la apertura de la cuenta.

Antes de la media hora, Esteban Paredes filtró un pase entre líneas y Oscar Opazo "cacheteó" el balón para cambiar la dirección y superar al meta Gabriel Castellón. Tras romper las redes, el lateral se disculpó ante la afición "caturra", debido a su pasado en el equipo wanderino.

10 minutos más tarde, otra confusión en la zaga permitió que Opazo, vestido de asistente, dejara con espacio a Brayan Véjar, quien con un remate de primera, desde fuera del área, puso el 2-0.

Pese a que quedaban segundos para el descanso, Colo Colo no bajó los brazos y Jaime Valdés mostró su talento y con un zurdazo envió golpeados a los dirigidos de Nicolás Córdova al camarín.

En la segunda parte, el campeón del Torneo de Transición 2017 sufrió la expulsión de Gabriel Suazo y Santiago Wanderers, con la ventaja numérica, se adueñó de la posesión, pero no pudo lograr el milagro de la remontada.