En el fútbol no hay justicia, hay goles y esos mandan. La UC doblegó con un autogol y un penal 2-1 a Temuco, que descontó por la misma vía del gol en contra, autogol del arquero debutante Dituro.
Este fue el debut en la banca cruzada de Beñat San José. Las anotaciones fueron un autogol de Hauché en contra de Temuco y un penal de Aued. Desconto Dituro con un tanto en contra.
Los de verde del sur estuvieron más cerca del empate que los de la precordillera de aumentar en el marcador. "Injusto", dijeron los de Temuco. En el partido destacaron los arqueros que evitaron el movimiento del marcador. A pesar del autogol, Dituro (en la foto) fue distinguido como el mejor jugador de la cancha, por evitar el empate o más.
En San Carlos de Apoquindo, a estadio lleno, el duelo entre Universidad Católica y Deportes Temuco, marcó el el inicio del campeonato oficial en su nueva modalidad de largo aliento.
Los cruzados pusieron en cancha a todos sus refuerzos, el portero Matías Dituro, Andrés Vilches y Marcos Bolados, siendo los dos primeros titulares en la jornada inicial.
El once inicial del técnico español es con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, Jaime Carreño; Diego Buenanotte; David Llanos, David Henríquez, Vilches.
Por su parte, el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli juega con José Luis Gamonal, Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, John Santander; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Hauché; Diego Arias, Matías Donoso y Kevin Harbottle.
Dirigió la brega el pito nacional César Deischler.