A nada, absolutamente a nada, sin profundidad, una defensa que fue un pasadizo, jugadores irreconocibles y un Perú inspirado, arrollaron al cuadro nacional.
Sin amor por la camiseta, ni siquiera vergüenza. El único que salvó fue el arquero, el debutante Fernando de Paul, suplente en Universidad de Chile. El resto, para el olvido.
La fanaticada peruana se dio el gusto de gritar por largos minutos "Óle", mientras los peruanos tocaban y tocaban frente a la inercia del cuadro nacional.
Hubo una verdadera "sequía deportiva" que dejó atrás 4 victorias seguidas frente a Perú.
Chile entró a la cancha con Fernando de Paul bajo los tres palos, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Mauricio Isla y Enzo Roco en defensa. Matías Fernández, Gary Medel y Arturo Vidal en medio campo. Junior Fernandes, Nicolás Castillo y Ángelo Sagal, en delantera.
Los suplentes fueron Ángelo Henríquez, Lorenzo Reyes, Ignacio Jeraldino y Víctor Dávila, que entraron en el segundo tiempo.
¿Se acuerda del 7 x 0 a México? Pues bien, fuimos peor que México. No hubo una goleada mayor, gracias al arquero De Paul.
La selección chilena juega el encuentro amistoso con los incaicos, equipo que la dejó afuera de la posibilidad de disputar el mundial por diferencia de goles. Enzo Roco marcó en propia puerta a los 63'. Víctor Aquino aumentó a los 74' y 86'.
"tranquilos, tranquilos, no le pongan tanto, esto es solo un amistoso y nos va a servir de lección", dijo Arturo Vidal tras el encuentro...
Dicen que el "chino Ríos" visitó al equipo antes del encuentro... ¿será por eso que "no estuvieron ni ahí"?
Noticia en desarrollo...