Cuando resta una semana para el regreso de la competencia, Cobresal comunicó sobre un caso positivo por Covid-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional.
Según apuntó el club, la persona que contrajo coronavirus fue aislada y enviada a cuarentena de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud (Minsal).
"Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria", apuntó el club en un comunicado.
"También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial", agregó Cobresal.
Los "mineros" no tienen partidos pendientes, por lo que no debe jugar el próximo fin de semana, cuando está agendado el retorno del Campeonato Nacional 2020.