Paolo Guerrero, su delantero, capitán y máxima figura, se presenta en Zurich ante la Comisión Disciplianria de la FIFA. Busca la absolución tras ser suspendido por dar "resultado analítico adverso" en test antidoping. Está suspendido por 30 días.
Abogados de Paolo Guerrero admiten que tomó té con hoja de coca y podría perderse el Mundial
Perú vive días clave. Mañana será el sorteo del Mundial y sabrán qué grupo y qué rivales tendrán en Rusia 2018. Pero hoy tienen otra cita importantísima.
Paolo Guerrero, su delantero, capitán y máxima figura, se presenta en Zurich ante la Comisión Disciplianria de la FIFA.
Busca la absolución tras ser suspendido por dar "resultado analítico adverso" en test antidoping.
Está suspendido por 30 días. Y todo podría complicarse. Incluso, arriesgaría perderse la cita planetaria del próximo año.
¿Por qué? Sus abogadores admiten que el delantero del Flamengo sí tomó té con hoja de coca antes del duelo contra Argentina por la penúltima fecha de las Clasificatorias.
Así lo afirma el portal brasileño Globoesporte, que ha seguido de cerca todo el proceso del atacante incaico.
"La defensa del peruano Paolo Guerrero encontró té de coca y té con mezcla de la hoja de coca en el hotel en el Perú en que el jugador quedó hospedado con la selección de su país en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias en octubre .
Esto significa, según el abogado del jugador, Bichara Neto, que no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té consumido, como creían.
Él bebió té que contenía hoja de coca", señala la publicación. Habrá que esperar la resolución de la FIFA que podría sancionarlo duramente y dejarlo sin Mundial de Rusia 2018.