Este lunes, autoridades sanitarias notificaron de la apertura de un sumario a cada persona que asistió a la casa de Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile, la semana pasada.
La situación se conoció el jueves, cuando el DT venezolano reconoció que citó a varios jugadores a su residencia, pese a la cuarentena por la pandemia del covid-19, donde los esperaba junto a su cuerpo técnico.
Según información de La Radio, personal de la Seremi de Salud Metropolitana llegó hasta el Centro Deportivo Azul para extender la notificación a cada jugador y miembro del cuerpo técnico que llegó al hogar del entrenador.
Fue el propio Dudamel quien, en la apertura del sumario sanitario en su contra, el pasado viernes, entregó el listado con los nombres de quienes estuvieron en su casa a los fiscalizadores sanitarios.
Según lo aportado por el DT venezolano, fueron siete las personas que asistieron a la cita y que, al igual que el estratega, deberán enfrentar a la justicia.
Uno de ellos es Marcelo Cañete. El volante reconoció a La Tercera que “sí, participé. Fue asunto de trabajo, fue breve… Con todos los resguardos, con todo. Pero como es la U, sale todo. Se filtran muchas cosas que no son verdades. Ahora eso duele. Hay que saber convivir con eso”.