Oh I'm just counting

Acusan a Federación de Tenis de Mesa de actos de discriminación, expulsiones arbitrarias y cobros poco transparentes

Un recurso de protección en contra de la directiva de Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme) presentó el abogado Javier Gómez, en el que denunció eventuales hechos de discriminación al interior del organismo.

Se trata de una acción constitucional en la que se acusa la exclusión arbitraria de asociaciones históricas de la Fechiteme por manifestar su oposición al actual directorio, presidido desde 2012 por Reimberg Fuentes.

De acuerdo a la presentación -ingresada ante la Corte de Apelaciones de Santiago- mediante “un procedimiento discriminatorio, reiterado, excesivo y anómalo de maltrato y arbitrariedad”, se dejó fuera de la federación a alrededor del 30% de los asociados.

Al respecto, el abogado recurrente asegura que no es posible que también estén excluidos ciertos dirigentes y técnicos, producto de que simplemente han expresado una opinión de disenso con el directorio.

Igualmente, añade el escrito, han sido sancionados importantes cabecillas deportivos, entre ellos el expresidente de la instancia, Osvaldo Arce Caro, quien fue sancionado y desterrado “a perpetuidad”.

“Por si fuera poco, destacados jugadores también han sufrido el embate de la discriminación a través de sanciones injustas. Destacan el exseleccionado nacional Carlos Hellesmans, quien sin notificación alguna ni proceso sancionatorio fue castigado por sus criticas a la directiva”, añade.