"Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día", así lo anunció en un comunicado Sean Bratches, el director de operaciones comerciales de la Fórmula 1.
De esta forma, "grid grils" o "pit babes", no participarán en las parrillas de salida de las competencias automovilísticas durante la temporada de 2018.
"A lo largo del año pasado, hemos analizado ciertas áreas y creemos que es necesario actualizarlas para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", señaló Bratches.
Con el paso del tiempo, estas modelos se han convertido en un ícono de las carreras de autos de la Fórmula 1.
Sus funciones radican en la promoción -generalmente con prendas que llevan el nombre de un patrocinador- en sostener sombrillas o placas de identificación de los conductores de la parrilla y en alinear a los corredores que caminan hacia el podio.
Su participación se ha convertido en tema de debate por el carácter machista que connota su presencia, siendo La Vuelta Ciclista a España una de las primeras en sacar a las "promotoras" de sus competencias.
La nueva temporada de la Fórmula 1 2018 comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y se extiende hasta finales de noviembre.