El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) señaló este jueves que ni la ANFP ni el grupo Turner acogieron el llamado que hicieron a dialogar con respecto a la venta del Canal del Fútbol, por lo cual se hizo patente la opción de un paro.
A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, el Sifup apuntó a que "a un día de la ratificación de la venta del CDF, ni la cadena Turner ni la ANFP han acogido nuestro llamado a conversar".
La entidad solicitó una reunión previa al Consejo de Presidentes, programado para el viernes a las 15:00 horas, lo que hasta el momento no ha sido tomado en cuenta.
Por ello, desde el sindicato apuntaron a que "si mañana -viernes- no lo hacen, nos damos por notificados que la opción del diálogo se acabó".
La intención que tienen en el Sifup es que los futbolistas puedan expresarse en relación a la venta del CDF y, además, recibir un aporte en dinero que irá destinado a la previsión, salud y un fondo de retiro para los jugadores.
Según informó radio Cooperativa, el ente presidido por Gamadiel García sugirió la opción de hacer un paro si no son escuchadas sus propuestas.