Oh I'm just counting

Al Coca Mendoza (UDI) le fue mal igual que a la derecha: Fue candidato a alcalde por Graneros y salió cuarto...de 4

El exfutbolista Gabriel “Coca” Mendoza inscrito por la UDI, sufrió un rotundo desplome electoral, según evidencian los resultados de los recientes comicios municipales.

El campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo pasó de ser la primera mayoría en la elección de concejales de Viña del Mar a terminar en el último puesto en la competencia por la alcaldía de Graneros.

En las municipales de 2016, el “Coca” se alzó como el concejal con mayor apoyo popular en la Ciudad Jardín, al obtener 5.314 votos, equivalentes a un 7,44% de las preferencias. En dicha ocasión compitió como independiente por un cupo de la UDI.

A raíz de su buen resultado electoral, Mendoza incluso fue sondeado para ser la carta de la UDI para competir por la alcaldía de Viña del Mar en las municipales 2021, ante la imposibilidad de que Virginia Reginato se presentara a la reelección.

Sin embargo la UDI optó por presentar a Andrea Molina en Viña del Mar (donde ganó lejos Macarena Ripamonti), mientras que Mendoza finalmente decidió no repostularse a su cargo de concejal en la ciudad de la Quinta Región.

Para las municipales 2021, Gabriel Mendoza tomó el desafío de postularse a la alcaldía de Graneros, comuna en la que vivió gran parte de su infancia y adolescencia, a través de un cupo independiente de la derecha.

Y en términos de resultados, el exlateral de la Roja estuvo muy lejos del éxito que logró en 2016. En las recientes elecciones municipales, Mendoza terminó cuarto entre cuatro candidatos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el resultado indica que el exfutbolista obtuvo un 9,36% de las preferencias. El independiente Claudio Segovia fue reelecto con un 55,37%, mientras que en el segundo y tercer lugar finalizaron la radical Teresa Elgueta (22,06%) y el independiente Jorge González (13,21%).

Fuera de lo netamente electoral, cabe recordar que hace algo más de un mes, la Fundación Viña Transparente presentó una solicitud de formalización en contra de Gabriel Mendoza por presentación de 82 declaraciones juradas presuntamente falsas.