Oh I'm just counting

Al final lo del nuevo Pinto Durán en Chena para la selección fue un show de ministra Pérez y ministro de Bienes Nacionales: Ministro de Defensa paró en seco esas futuras instalaciones

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de los terrenos que albergarán el nuevo complejo de Juan Pinto Durán, el cual estará ubicado en la comuna de San Bernardo. Pero este evento se transformó en un verdadero chasco...Se enfrentaron en una verdadera guerra, tres ministros, incluso un saliente como Mario Desbordes de Defensa.

Al lugar concurrió la ministra del Deporte y ex vocera, Cecilia Pérez, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como se ve en la foto.

Pese a que todo parecía bien encaminado, desde el Ministerio de Defensa salieron a aterrizar las ilusiones de la ANFP, al asegurar que hasta el momento, no se ha presentado ninguna propuesta para realizar esa modificación en la propiedad.

En un comunicado público, expresaron que no han sido notificados. “Tal como lo señaló el ministro de Bienes Nacionales, aquello es solo una idea que está evaluando ese ministerio. No hay ningún proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cual no ha sido notificado de esta propuesta”.

El ministerio de Defensa aclara la utilización de las hectáreas del Cerro Chena son fundamentales para el Ejército. “Dicho terreno es un campo militar de entrenamiento militar, y tal como quedó en evidencia en el punto de prensa de ayer, la Escuela de Infantería del ejército de Chile lo utiliza en forma permanente, por lo tanto, es un lugar necesario y esencial para el buen trabajo y la capacitación que el Ejército realiza a sus infantes”, agrega.

En relación al interés de la ANFP, se establece que “en caso de prosperar o avanzar el proyecto, este debe ser conversado y coordinado primero con el Ejército y con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar analizar sus consecuencias no solo respecto a la construcción de una nueva sede de la ANFP, en reemplazo del Complejo Juan Pinto Durán, sino también dónde eventualmente podrían capacitarse los miembros del Ejército que hoy día lo ocupan”. “Se hace presente que el terreno es extraordinariamente importante para la Escuela de Infantería y entrenamiento de su dotación”.

Desde la ANFP ni el Ministerio de Bienes Nacionales no han replicado a la postura del Ministerio de Defensa.