Una situación extra futbolística ocurrió en el entre tiempo del duelo que disputaba Curicó Unido con Audax Italiano en el estadio Bicentenario la Granja.
El hecho ocurrió cuando Rodrigo Bórquez, coordinador el del equipo visitante, luego de insultar a hinchas curicanos, propino un certero golpe de puño en el pecho al alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
En el incidente Patricio Romero dirigente de la escuadra tortera junto a la primera autoridad comunal se acercaron al balcón océano, para apaciguar una discusión entre hinchas y el dirigente de Audax Italiano, instantes en los que el coordinador del equipo proveniente de la región Metropolitana empuja golpea al alcalde de Curicó, en la filmación se aprecia como otras personas retienen oportunamente al ofuscado dirigente, que intento zafarse en varias ocasiones.
“Afortunadamente estoy bien, lamentablemente este hecho ocurrió en medio del partido , el cual no puede ser que personas que forman parte de una institución como Audax Italiano se descontrolen de esta manera, yo como hincha debo pagar mi entrada como todos y también cómo parte de la directiva del club debo velar por la seguridad de todos en el estado y no podemos dejar pasar este tipo de actos de violencia, lo cual ahora lo que buscamos es que personas como estas que se descontrolan fácilmente no pueden ni deban ingresar jamás a un recinto deportivo “ indicó la primera autoridad comunal.
Tras el incidente y la constatación de lesiones, Rodrigo Bórquez fue detenido en el estadio. Posteriormente el dirigente fue dejado en libertad y citado a declarar.