Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, aseguró que no ha tenido diálogos con Azul Azul respecto a la posibilidad de construir un estadio para la U. de Chile en la comuna, tema que surgió a raíz de declaraciones que entregó el mes pasado.
“Si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tengan salida que sea por General Velásquez y directamente al metro”, señaló la edil en septiembre.
Ahora, la jefa comunal volvió a abordar este asunto, pero esta vez sus dichos apagan cualquier ilusión del cuadro azul. “En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte”, indicó en El Mercurio.
En esa línea, remarcó que el terreno será prioridad para construir un recinto médico en lugar de un reducto deportivo. “Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, sostuvo.
“Como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado. Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”, concluyó la alcaldesa de Cerrillos.