El tenista nacional Alejandro Tabilo (190° del ranking ATP) volvió a confirmar su buen presente en el circuito luego de imponerse al rumano Nicholas David Ionel (325°), clasificando a la final del Challenger de Francavilla, en Italia.
La cuarta raqueta criolla, quien retomó esta semana la acción luego de perder la final del Challenger de Florianópolis ante Tomás Barrios, mostró gran solvencia ante el europeo, obteniendo un cómodo triunfo por 6-1 y 7-6 (6) en una hora y 21 minutos de partido.
El primer set fue sumamente favorable para el chileno, que obtuvo quiebres en el segundo y cuarto juego, lo que le permitió cimentar un contundente 6-1.
La segunda manga sería bastante más complicada para el nacido en Toronto. Su rival llegó a estar 3-1 arriba y si bien "Jano" logró remontar y ponerse 5-4 arriba, no pudo aprovechar su saque y el balcánico llevó la serie al tie break.
Pero en el desempate el pupilo de Guillermo Gómez sacó a relucir toda su clase para salvar dos set points y con dos rompimientos a su favor, sacó adelante un trabajado 8-6.
De esta forma, Tabilo jugará su segunda definición del año, donde tratará de obtener su segundo título en la categoría Challenger, luego del trofeo que consiguió el 2021 en Guayaquil.
Para hacerlo, el deportista de 25 años deberá superar al francés Benoit Paire (160°), quien dejó en el camino al italiano Lorenzo Giustino por parciales de 6-3 y 6-2 (267°).