Alejandro Tabilo, la gran carta nacional en el Chile Open, buscará este sábado lograr la clasificación a la final del torneo ATP 250 que se celebra en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente desde las 18:00 horas (21:00 GMT) al desafiante francés Corentin Moutet (140°), el verdugo de Nicolás Jarry (22°).
Tabilo llega en un gran momento de forma a la semifinal, tras haber vencido con comodidad al italiano Luciano Darderi por 6-0 y 7-5 en poco más de una hora de partido; no obstante, también llega con una sobrecarga adicional, ya que también ha competido en el torneo de dobles, alcanzando la final con su amigo Tomás Barrios.
Moutet, por su lado, llega como gran villano a los ojos del público nacional, luego de eliminar a Jarry en un partido lleno de tensión, por su actitud y la molestia que desató ante la hinchada local durante y después de ganar al número uno de Chile.
En la otra semifinal, el argentino Sebastián Báez (21°) se medirá con el español Pedro Martínez (101°), reeditando la final del 2022.
Corentin Moutet le ganó a un irresoluto Nicolás Jarry eliminándolo del campeonato.