Oh I'm just counting

Alejandro Tabilo la nueva estrella del tenis chileno se impuso con autoridad ante Kecmanovic y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Santiago

El tenista chileno Alejandro Tabilo (113º del ranking mundial) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.

La segunda raqueta nacional, que en su partido anterior derrotó a Christián Garín (primera raqueta nacional), prolongó esta noche su gran presente en una campaña que destaca además la final de hace un par de semanas en el ATP 250 de Córdoba.

Aunque lo que más llama la atención, es la maduración tenística alcanzada por el nacido en Canadá. Un rendimiento superlativo demostrado con firmeza en su drive, con muchos golpes ganadores, solidez en su servicio y una confianza a tope.

En la presente jornada, Tabilo no mostró puntos bajos y venció con propiedad al serbio Miomir Kecmanovic (63º), sexto cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

El chileno quebró el servicio del europeo en cuatro ocasiones, mientras que el entrenado por el argentino David Nalbandian solo en una ocasión pudo quedarse con el saque de su rival.

Por el boleto a la final, Alejandro Tabilo se medirá este sábado con el español Pedro Martínez (72º), quien en cuartos derrotó al alemán Yannick Hanfmann (115º) por 6-2 y 6-2.