Alexis Sánchez fue uno de los grandes ausentes de la gira asiática que animó la Roja y donde sólo se pudo jugar ante Corea del Sur.
Y la ausencia del tocopillano se notó en la Selección Chilena, donde se espera que sea una de las voces mandantes en el camarín ante el recambio que está viviendo el combinado nacional que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
Este desafío parece ser importante para Alexis, ya que en conversación con la página oficial del Manchester United, se refirió a varios temas relacionados a su vida como seleccionado chileno.
"Cuando juegas por primera vez por tu país es difícil entender la magnitud de lo que es defender a Chile. La primera vez que usé la camiseta, no lo podía creer. Es como defender a tu país. Es algo muy lindo y que ahora lo aprecias más, porque no clasificamos al Mundial... cuando usas la camiseta de Chile hace que se te paren los pelos", dijo el 'Niño Maravilla'.
A su vez, explicó el duro golpe que significó no ir a Rusia 2018, sobre todo debido a que la Roja no pudo asistir a la cita planetaria con el importante cartel de bicampeón de la Copa América, al mismo tiempo de autoimponerse un claro desafío de cara al futuro del 'Equipo de Todos'.
"Muchos jugadores se sintieron mal y estuvieron muy tristes, porque el Mundial es algo muy lindo. Yo jugué en dos y tres veces en el Sub 20 y la verdad es que lo vives de forma diferente. Espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes", sostuvo.