Inter de Milán, con Alexis Sánchez en el segundo tiempo, arrasó por 4-0 a Atalanta en un partido pendiente por la fecha 21 de la Serie A, resultado que alejó a los lombardos del escolta Juventus.
La escuadra forastera comenzó dando la sorpresa al minuto 12 con la aparición de Charles De Ketelaere. Sin embargo, el árbitro Andrea Colombo fue llamado por el VAR y se cobró mano previa en una jugada discutida, ya que Atalanta alegó una falta interista anterior a la mencionada mano. Lo cierto es que se mantuvo el 0-0 parcial.
El primer gol válido fue obra de Matteo Darmian al minuto 26. El volante estuvo atento para cazar una pelota suelta que dejó el achique del portero Marco Carnesecchi en la entrada del área grande tras un intento de Henrikh Mkhitaryan.
A nada del descanso, el argentino Lautaro Martínez (45+1') marcó de penal y alcanzó la marca de 100 goles con Inter en Serie A, recibiendo un homenaje postpartido.
Tras el descanso nuevamente tuvo acción el VAR. A los 50' hubo una extensa revisión para determinar si el balón había salido, pues estaba en jaque una eventual mano penal que finalmente se sancionó. Lautaro erró el penal, pero Federico Dimarco (54') anotó con el segundo balón.
Alexis Sánchez ingresó a los 68' en lugar del ovacionado Lautaro Martínez, y se puso rápidamente en juego con una gran conexión para influir en el compromiso
A los 71' el nacional dio indicaciones antes de ejecutar un letal tiro libre que habilitó a Davide Frattesi, quien curiosamente había entrado a los 62' y debió ser reemplazado tras el gol. Esta asistencia es la segunda de Sánchez en el torneo italiano.