Alexis Sánchez fue la gran figura de Arsenal, en el triunfo por 3-2 ante Crystal Palace en calidad de visita por la 20ª fecha de la Premier League inglesa, tras anotar un doblete en el Estadio Selhurst Park.
La apertura de la cuenta fue para el cuadro de Arsene Wenger. Potente disparo de Alexandre Lacazette que el arquero Julián Speroni contuvo apenas y el balón le cayó a Shkodran Mustafi (24'), quien solo empujó la pelota para el 1-0.
Andros Townsend (49') apareció sin marca alguna tras un buen desborde de Wilfried Zaha y con un zapatazo rasante derrotó a Petr Cech para marcar el 1-1.
El empate desbalanceó al equipo del chileno, que logró rehacerse gracias a un centro pasado que Alexis se la sirvió a Lacazette, quien nunca se acomodó y se la devolvió al chileno. El formado en Cobreloa soltó un zapatazo de derecha marcó el 2-1 a los 62 minutos.
Tras cartón, llegó un maravilloso pase profundo de Jack Wilshere para el tocopillano, quien controló el balón con el muslo en área de Crystal Palace (muy similar a lo que hizo Marcelo Salas en su gol ante Inglaterra en Wembley) y con una definición por bajo derrotó a Speroni para el 3-1 "gunner", a los 65'.
Parecía que Arsenal remataba el encuentro, pero un centro tras un tiro de esquina permitió a James Tomkins (89') anotar de cabeza el 2-3 final.
Con este triunfo, Arsene Wenger celebró en su partido 810 en la Premier League y Arsenal alcanzó las 37 unidades, quedando en el sexto lugar, en plena lucha por copas internacionales. En tanto, Crystal Palace quedó 16° con 18 puntos.