Una mala noticia recibió Alexis Sánchez en la previa del partido entre Manchester United y West Ham por la séptima fecha de la Premier League. Y es que El delantero chileno no fue considerado entre los jugadores convocados para el duelo, pese a haber viajado con el resto del equipo.
¿El motivo? Según el diario Mirror, la ausencia del tocopillano corresponde a una "decisión táctica más que un problema por lesión". Esto pensando en que el próximo martes el United deberá enfrentar al Valencia por la fase de grupos de la Champions League, por lo que el técnico José Mourinho habría decidido darle descanso.
Mourinho decidió dejar sin espacio para vivir este duelo al jugador mejor pagado de su plantilla, que ni siquiera apareció en la lista de suplentes.
Es la segunda vez que el chileno quedó fuera de una nómina del adiestrador portugués, la primera frente a Brighton en el mes de mayo, donde tuvo molestias físicas de última hora.
Esta jornada se descartó que se tratara por alguna lesión, según publicó ESPN, por lo que surgió la alternativa de que se tratara por su criticado rendimiento desde su llegada al plantel a inicios de año.
El chileno ha vivido 23 partidos junto a Manchester United y apenas ha marcado 3 goles, todos durante el semestre pasado, lo que contrasta enormemente con lo hecho en Arsenal, desde donde partió como figura, según señala The Mirror.
En el partido mismo, entre West Ham de Manuel Pellegrini y el Manchester United de Mourinho, el equipo del chileno ganó 3-1 que podría ser uno de los últimos partidos del entrenador portugués en el Manchester. Y Pellegrini sigue repuntando en la liga inglesa con su equipo denominado los martillos.