Se acabó. Alexis Sánchez fue oficializado hoy como nuevo refuerzo del Manchester United, con una ostentosa publicación divulgada en el sitio oficial de los "Diablos Rojos".
En dicha nota, el delantero chileno entregó sus primeras declaraciones como nuevo refuerzo del equipo de José Mourinho, donde se mostró fascinado por haber arribado a Old Trafford.
"Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos", partió diciendo el tocopillano.
"La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme", complementó.
En tanto, el entrenador portugués llenó de elogios al formado en Cobreloa, asegurando que es uno de los futbolistas más destacados del globo.
"Alexis es uno de los mejores jugadores en ataque del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores atacantes", afirmó Mourinho.
Y añadió: "Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que hacen a un jugador del Manchester United y que hacen que un jugador fortalezca al equipo y que sus seguidores se sientan orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club".
Por último, el luso envió palabras de agradecimiento a Henrikh Mkhitaryan, quien fue la moneda de cambio usada por el United para convencer al Arsenal de vender a Sánchez. "Es un jugador que no olvidaremos, especialmente por su contribución a nuestra victoria en la Europa League", cerró Mourinho.