El título llega a 20 años de su primer trofeo en Francia 1998. 4-2 ganan los franceses contra los croatas en una final distinta donde se marcaron seis goles. Y más de un millón y medio de franceses reunidos en Champs Elysee celebran su segunda copa mundial de fútbol.
La primera parte fue muy activa, con un Croacia controlando la posesión del balón y creando más situaciones de gol. Sin embargo, la apuesta de contraataque francesa funcionó a la perfección. La primera escapada de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann generó una falta que terminó en autogol de Mario Mandzukic.
Croacia respondió a los 27 minutos con un golazo de Perisic.
Todo indicaba que los croatas iban a adelantarse, pero una mano de Perisic en el área le permitió a Griezmann darle el 2-1 a Francia.
La presión croata continuó en el segundo tiempo, pero el talento francés apareció de manera letal. Paul Pogba hizo el 3-1 con un remate furioso después de una escapada de Mbappé y un buen pivoteo de Griezmann.
Mbappé extendió la ventaja en el siguiente ataque de Francia con un misil de media distancia.
Los croatas igual no renunciaron y tuvieron la ayuda de Lloris para reducir la ventaja. Gol de Mandzukic.
Croacia sintió el desgaste físico y poco pudo hacer para volver a vencer el muro francés. Les Bleus lo hicieron otra vez.